La micro, pequeña y mediana empresa aporta a la reconstrucción de la economía y a la generación de empleo, por lo que el compromiso desde el Gobierno es seguir apostando a su fortalecimiento como “socio estratégico”, aseguró el presidente Luis Arce.

Este 27 de junio se recuerda el Día de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar sobre la contribución de las MIPYME a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Destacamos su gran aporte a la reconstrucción económica y a la generación de empleos. Seguiremos fortaleciendo el sector como un socio estratégico”, afirmó Arce y felicitó a los microempresarios en esta fecha.

La actual administración de gobierno encara una serie de iniciativas para fortalecer al sector de los microempresarios. A través del crédito SIBOLIVIA, se aprobaron hasta abril más de 9.906 préstamos por Bs 1.324 millones, de los cuales el 98% son microcréditos.

Además, se implementó un fondo de garantía por Bs 150 millones para apoyar a las MyPes en el acceso a los créditos productivos.

También se creó el programa Pro-MyPE, que benefició a 1.322 unidades productivas con una inversión de Bs 9,6 millones en capacitación, asistencia técnica y transferencia de activos productivos.

Mientras el aplicativo móvil “Consume lo Nuestro” generó hasta abril más de Bs 236 millones de ingresos económicos en beneficio de los productores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *