El presidente Luis Arce aseguró que la nacionalización e industrialización de los recursos naturales permitió mejorar la vida de los bolivianos y en ese marco garantizó una inversión de Bs 515 millones para 60.000 instalaciones de gas domicilio en este 2023.

“Gracias a la nacionalización e industrialización de nuestros recursos naturales, mejoramos la calidad de vida de las y los bolivianos. Este 2023 garantizamos más de Bs 515 millones para ejecutar 60 mil instalaciones de redes de gas domiciliario en favor de nuestra población”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre 2006 y 2022 se ejecutaron 1.106.560 conexiones internas de gas en los nueve departamentos del país.

Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tendrán 44.239 instalaciones del total previsto para este 2023, es decir, más de la mitad ya que son los departamentos que tienen mayor concentración de población y, por lo tanto, una mayor demanda de gas tanto en la categoría doméstica como en la comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *