La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) manifestó este miércoles que la reactivación del ferrocarril Arica-La Paz, es una vía alternativa más para exportar productos, lo que significa crecimiento para Bolivia.

«Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente vemos con preocupación que entre ciudadanos bolivianos se limite el desarrollo del país, pues el reinicio de las operaciones del ferrocarril Arica – La Paz representa una vía más de exportación y crecimiento», señaló la CAO en una nota institucional.

La institución indicó que este sector agrícola y pecuario, manifiesta la necesidad de que se habiliten más vías de comunicación y transporte tanto terrestre como pluvial, que impulsen la reactivación económica nacional.

«Comprendemos la situación de los transportistas, misma que es común a todos los bolivianos. No obstante, consideramos que están pensando solo en la coyuntura actual generada por la pandemia del COVID-19 que ha golpeado a todos los sectores del país», se lee en dicha nota.

La Cámara Agropecuaria del Oriente sostuvo que los productores agropecuarios rechazan el bloqueo de caminos «porque restringe la libertad de los ciudadanos a la circulación en el territorio nacional».

«Estamos seguros que la solución a cualquier problemática pasa por el diálogo y la concertación entre todos los niveles gubernamentales conjuntamente con el sector privado y gremial, puesto que el bloqueo de carreteras solo genera pérdidas económicas a todos, desincentivo a las inversiones y pérdida de credibilidad a nivel internacional», manifestó la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *