En el marco de un convenio interinstitucional, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentarán el 20 de mayo los resultados de un mapeo de oportunidades de inversión en el sector agroalimentario.

«Hemos realizado un trabajo junto con el PNUD orientado a un mapeo de aquellos sectores de la agroalimentación, del sector privado, que pueden responder inversiones rápidamente, los resultados de este estudio van a ser presentados en un impreso», dijo el presidente del IBCE, Demetrio Soruco, en contacto con la red de medios estatales.

Detalló que esos resultados serán dados a conocer en un foro virtual “Mapeo de Oportunidades de Inversión Privada en el Sector Agroalimentario para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” el 20 de mayo próximo a las 17.00 horas, donde además se promocionarán 14 productos alimenticios.

El PNUD y el IBCE firmaron el martes, en la ciudad de La Paz, un memorando de entendimiento para encarar trabajos conjuntos relacionados al desarrollo sostenible del país, alineados a la agenda 2030.

El presidente del IBCE, explicó que el acuerdo interinstitucional básicamente está fundamentado en tres grandes pilares que son: el incentivo a la inversión, intercambio de información y establecimiento de ámbitos de confianza entre el sector público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *