La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), mediante un pronunciamiento emitido este jueves, pidió la inmediata promulgación de la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025 para facilitar el proceso de planificación en los gobiernos subnacionales.

“Pedimos la promulgación inmediata de la Ley para facilitar los procesos de planificación a nivel territorial”, señala el pronunciamiento de la FAM-Bolivia.

Asimismo, rechazaron las declaraciones de algunos actores políticos y sectores que no representan a los gobiernos autónomos municipales, en el sentido de que la Ley 342/2021, Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025, “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, estaría vulnerando las autonomías.

“Demandamos que a partir de la promulgación se generén espacios o escenarios de coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo, para la implementación de la planificación territorial y que se establezca una adecuada estrategia comunicacional”, señala el documento.

La FAM-Bolivia se declara en alertan ante intentos de dejar al país y a los municipios a la deriva sin el plan de desarrollo y el proceso de planificación subnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *