La “8va Feria del Pescado”, que se desarrolla en la plaza Villaroel de La Paz, refleja los resultados de proyectos encarados por el Gobierno nacional en apoyo a la producción acuícola y pesquera, dijo el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Gracias a la política de nuestro Gobierno nacional, a partir de acciones ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se promueve el apoyo y fortalecimiento de productores acuícolas en las Cuencas del Plata, Amazonas y Altiplano, contribuyendo al consumo de carne de pescado, a través de la implementación de sistemas productivos sostenibles y el manejo integral de los recursos pesqueros y acuícolas”, detalló la autoridad a tiempo de inaugurar la feria.

Acotó que a través del Programa Nacional de Fomento a la Piscicultura se garantiza una inversión de más Bs 265 millones para el apoyo y fortalecimiento del sector.

En esa línea, dio a conocer que este tipo de eventos promocionales, tienen el objetivo fundamental de aumentar la producción y el consumo per cápita de la carne de pescado a nivel nacional.

“No puede ser que en nuestro continente estemos llegando a 3,5 kilos de consumo de pescado por persona al año, mientras que en otros países como Estados Unidos están sobre los 21,7 kilos de consumo por persona al año”, manifestó la autoridad.

La Feria del Pescado se desarrollará los días 13 y 14 de abril en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *