El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), con contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Tacopaya, entregó equipamiento a productores de miel de 18 comunidades de la Sub-Central Tacopaya en el departamento de Cochabamba.

“Por prioridades de la época de floración y aprovechando esta temporada, hacemos entrega de insumos y cajas de colmena, de mucho beneficio para las familias agricultoras”, dijo Omar Ortiz Sequeiros, director General del Fonadin, citado en una nota institucional.

Indicó que la implementación de este importante proyecto apícola en Tacopaya, es el primero en el municipio, razón por la cual existe mucha expectativa en la población del municipio y las familias beneficiarias.
Con base a los resultados que se obtengan en la producción apícola familiar, se tiene previsto evaluar la ampliación de este proyecto, para que el mismo pueda llegar a más familias de la región, señaló.

La inversión en este proyecto alcanza a Bs 887.705,51, de esta cantidad el Fonadin invierte la suma de Bs 798.504,00, con una contraparte municipal, para lograr el monto total del proyecto.

Los insumos se entregaron en el marco del proyecto “Incremento de Producción Apícola Familiar, para el Desarrollo Económico Sostenible del Municipio de Tacopaya», que busca fortalecer el desarrollo de la cadena productiva en la producción de ese alimento endulzante.

El kit de equipamiento entregado a cada productor consta de seis cajas apícolas completas, seis  núcleos (enjambres de abejas), indumentaria de protección de para manejo apícola, alimentadoras, ahumadores, guantes y láminas de cera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *