En audiencia de medidas cautelares  realizada en el Juzgado Quinto Anticorrupción, se determinó detención preventiva en el centro penitenciario de Patacamaya para Kevin Daza, exfiscal, y en la cárcel de Obrajes para Joselin Fernández, asistente pasante, informó este sábado la Fiscalía.

“Se determinó  este sábado, la detención preventiva del sindicado Kevin Daza, en el centro penitenciario de Patacamaya  y para la señora Yoselin Fernández Oña, en el Centro Penitenciario de Obrajes por tres meses”, se lee en un reporte de esa entidad.

El jueves, el fiscal departamental Williams Alave informó que ambas personas fueron aprehendidos por cobrar $us 1.000 para que un caso de familia, que se ventila en el ámbito civil, sea rechazada. Ante esa situación, las dos personas son investigadas por los delitos de cohecho pasivo y extorsión.

El Ministerio Público apeló a la determinación de detención preventiva, porque considera que “faltan actos investigativos que ayuden a determinar e individualizar la participación de los imputados en el hecho”, según la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *