Cerca de 100 puestos de abarrotes, verduras, frutas y lácteos, se incendiaron la madrugada de este sábado en el mercado “Barrientos” ubicado en el municipio Montero del departamento de Santa cruz.

Los afectados reportan pérdidas desde Bs 10.000 hasta Bs 60.000 y piden ayuda.

“Hubo corto circuito, de ahí vino el fuego. Las llamas llegaron hasta los cables del mercado, empezó a caer como lluvia de fuego y luego todo empezó a arder”, relató una comerciante, con lágrimas, en contacto con Unitel.

Informó que los comerciantes de este centro de abasto, tenían sus puestos de venta como su principal fuente de trabajo para mantener a sus familias, pero ahora lo perdieron prácticamente todo. Ante esta situación pidió ayuda a las autoridades.

“Hemos perdido todo lo que teníamos, todo se volvió ceniza, era la fuente de ingreso que teníamos”, dijo.

Otro comerciante afectado indicó que las pérdidas económicas son considerables, la mayoría de los puestos de venta tenía mercadería de un valor desde Bs 10.000 hasta Bs 60.000, muchos con créditos bancarios.

Según el reporte de dicho medio de comunicación televisivo, el mercado “Barrientos” tiene más de 20 años y está construido principalmente por maderas y calaminas. En cuestión de minutos fue consumido por las llamas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *