El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que esa cartera de Estado investiga cuatro casos de corrupción registrados en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) durante el régimen de Jeanine Añez que provocaron un daño económico de más de Bs 5 millones.

“Estamos tras los rastros de cuatro casos importantes (…) Son Bs 5.884.000″, manifestó en una conferencia de prensa que sirvió para la exposición de la documentación de respaldo.

La autoridad detalló que uno de los hechos en investigación está relacionado con el pago de más de $us 390.000 a la empresa fantasma “Servitel Multiservicios” de Perú.

Recordó que el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Paz por ese caso.

Explicó que el segundo caso está vinculado con el pago de finiquitos a exgerentes de la telefónica durante la gestión de Elio Montes.

“Obviamente, no nos hemos olvidado del caso de los gastos suntuosos referidos al alquiler de aviones, pago de alquileres de hoteles particulares (en la gestión de Montes)”, añadió.

Además, Montaño agregó que el cuarto caso está relacionado con la donación de más de $us 105.000 a comparsas que participaron en el Carnaval de Santa Cruz y a la Asociación de Mecánicos y Ramas Afines del Oriente.

“Entonces, estamos en acciones para recuperar los recursos económicos del pueblo boliviano”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *