El Ministerio de Hidrocarburos y Energías suscribió un convenio con la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la finalidad de proveer un pack de baterías hechas con litio boliviano para el vehículo eléctrico ‘Alt Katari 4’.

Según una nota de prensa de esa Cartera, ese tipo de vehículo fue diseñado y construido en la carrera de Ingeniería Eléctrica de esta casa de estudios superiores. Se abastecerá con dichas baterías para que pueda participar en competencias internacionales.

“Esperamos seguir avanzando en este tipo de convenios con el desarrollo de pasantías y otras actividades para fortalecer la investigación de la universidad y de los jóvenes. Todo el apoyo para llevar adelante estas iniciativas”, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

En ese marco, Molina recibió un reconocimiento de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UPEA por el trabajo que realiza para la transformación de la matriz energética del país y la implementación de nuevas tecnologías limpias.

“Pisar las instalaciones de la UPEA no solamente nos motiva, también nos trae a la mente a esa juventud de El Alto que luchó por los recursos naturales y muchos de ellos dieron su vida por el país”, expresó el Ministro.

En cumplimiento al mandato del Presidente Luis Arce, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, promueve varios proyectos para la generación hidroeléctrica, energía solar, eólica y geotérmica, además de la producción de hidrógeno verde, diésel renovable y la industrialización del litio.

“Esta política energética que estamos desarrollando está enfocada a diversificar la matriz energética, a descarbonizar y a incrementar la participación de fuentes renovables”, agregó Molina.

El sector energético tiene un rol fundamental en la reactivación económica del país y desde el Gobierno se busca fortalecer los vínculos con la comunidad académica nacional para ejecutar los diversos proyectos de implementación y uso de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *