Organizaciones gremiales y asociaciones productivas de todo el departamento realizaron el lanzamiento oficial de la Cumbre para la Reactivación Económica del Departamento de Tarija, que concentrará a más de 300 actores de los diferentes sectores económicos. El evento será el 7 de julio, entre las 08:00 y 14:00, en el Patio del Cabildo de la Ciudad de Tarija.

El objetivo de la cumbre es hacer un diagnóstico sobre la problemática de cada sector y proponer alternativas para el diseño de una propuesta de corto y mediano plazo con identificación de actores y roles para la reactivación económica del departamento”, con miras a convertirse en la agenda de temas priorizados, anunció Joel Vargas, presidente de la Cámara de Industria, comercio, exportaciones, promoción de inversiones servicios y Turismo de Tarija – CAINCOTAR.

“Es de vital importancia la unidad entre todos los actores económicos participantes en la cumbre para promover acciones conjuntas para reactivar la economía de nuestro departamento. Estamos convencidos que sólo la unidad y entre el sector privado, el sector publico podrán sacar al país adelante y hacer posible la tan necesitada reactivación económica”, anunció.

La Cumbre prevé la presencia de representantes del sector privado a través de las Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Industria, cámaras departamentales, sector público Alcaldía, Gobernación, Gobierno Nacional, Academia y Cooperación Internacional.

El encuentro se caracterizará por tener un enfoque sectorial transversal y contará con la participación de representantes de los diferentes rubros agropecuario, industrial, comercial, servicios, energía, construcción, financiero, entre otros, en las 10 mesas de trabajo que se instalarán de manera paralela en la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *