El programa Mujer BDP financió en un año a 5.417 unidades productivas lideradas por mujeres y generó importantes impactos promoviendo la autonomía e independencia económica de las mujeres, informó el gerente del Banco de Desarrollo Productivo, Ariel Zabala.

A la fecha, el saldo de cartera de Mujer BDP alcanza a Bs 296 millones con sus dos componentes: Jefa de Hogar, un producto financiero para mujeres que tienen actividades en marcha, y Semilla Mujer para nuevos emprendimientos.
Jefa de Hogar alcanzó Bs 285 millones y benefició a 5.279 unidades productivas, en tanto que, Semilla Mujer llegó a 162 mujeres con Bs 11,3 millones.

Mujer BDP fue creado el 26 de mayo de 2022 en el marco del Programa de Autonomía Económica “Domitila Barrios” de la administración del presidente Luis Arce.

“El programa Mujer BDP cuenta con financiamientos flexibles y focalizados, estos están articulados a la Asistencia Técnica que ha tenido una acogida muy importante. Estamos contentos con este logro y seguiremos trabajaremos para llegar a más beneficiarias”, resaltó.

En el último año 3.629 mujeres fueron beneficiadas con Asistencia Técnica Genérica en temáticas de inclusión financiera, gestión administrativa o inclusión tecnológica, mientras que 172 fueron capacitadas en Asistencia Técnica Especializada.

Asimismo, de acuerdo con un estudio, que considera los planes de inversión de los créditos de MUJER BDP, se generaron 5.714 empleos directos y 17.127 indirectos desde su lanzamiento hasta el 8 de marzo de 2023.

De acuerdo con los sectores financiados por este programa, agricultura y ganadería representan el 72% de los créditos, en tanto que la industria manufacturera participa con 24%, en menor porcentaje están sectores como hoteles, restaurantes, silvicultura y pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *