El paro cívico en la ciudad de Santa Cruz, que está generando una pérdida diaria de unos $us 40 millones a esta región, ocasiona daño económico a todo el país, y lo sentirán las poblaciones más vulnerables, informó este viernes la viceministra de Tesoro y Crédito Público, Juana Jiménez.
“El paro representa oportunidades perdidas para nuestro país, especialmente para las poblaciones más vulnerables. Con el paro todo el país pierde, pero fundamentalmente la gente más vulnerable”, dijo la autoridad en entrevista con Fides Tv.
Lamentó la insistencia de cívicos cruceños de demandar un censo en 2023, ya que debido a la diversidad del país no todos los municipios se encuentran en las mismas condiciones y hace falta prepararlos para ponerlos a todos en iguales condiciones.
“Este es un país muy heterogéneo, con capacidades tan diferentes, tiempos diferentes y esto hace que preparemos a todos los municipios que no están en las mismas condiciones que los grandes; por lo tanto, se debe llevar un consenso sobre a la fecha de realización del censo», sostuvo.
Destacó la línea de trabajo del presidente Luis Arce de “priorizar a los más humildes” y que el país goza de una estabilidad económica gracias a las políticas sociales que mantiene el Gobierno.
“El modelo puede tener sus imperfecciones, hay muchas cosas que se puede corregir, pero el funciona y nos permite tener una estabilidad económica y una inflación muy baja”, afirmó Jiménez.
Un paro cívico con bloqueos en la ciudad de Santa Cruz se desarrolla desde el sábado 22 de octubre en demanda de la realización del censo en 2023. Desde el miércoles 26 también se cumple un cerco al departamento con bloqueo de carreteras por parte de organizaciones sociales e indígenas que rechazan el paro.