Cochabamba, 12 dic (ABI).- El presidente Luis Arce inauguró el sábado la ampliación de la planta de lácteos en el municipio de Ivirgarzama, del trópico de Cochabamba y anunció que otras cerca de 1.400 obras están listas para su entrega en todo el país.

«Nos estamos ocupando de ver los proyectos productivos que ya están concluidos, estamos haciendo el esfuerzo de pagarlos y que comiencen a funcionar (…), tenemos 1.400 proyectos para entregar», informó en un acto público.

Explicó que esa y otras obras fueron frenadas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, por estar ubicadas en el trópico de Cochabamba, uno de los bastiones del Movimiento Al Socialismo (MAS), y por falta de pago a las empresas ejecutoras.

«Hemos encontrado el país en banca rota, no hay plata, a tal punto llegaban las decisiones equivocadas del gobierno de facto, que teníamos una panta como esta en Trinidad, que daban los productos lácteos para el subsidio del desayuno escolar y allá en el mismo Beni (…), la presidente de facto lo que ha hecho es entregar el subsidio, el desayuno escolar a la Pil y no le dio a nuestra empresa estatal solamente porque nosotros hicimos la planta», agregó.

El mandatario advirtió que «así no se construye el país; el país se construye con productores y con incremento del consumo de los productos nacionales».

«Por eso nos estamos ocupando de ver los proyectos productivos que ya están concluidos, estamos haciendo el esfuerzo de pagarlos y que comiencen a funcionar, tenemos que concluir proyectos de hospitales, que estaban pendientes, estaban listos, pero no los inauguraban, tenemos proyectos de infraestructura, educativos que poco a poco los vamos a entregar», adelantó.

La planta de lácteos de Cochabamba tiene una capacidad de procesamiento de 13.000 litros por día, para la producción de queso maduro y yogurt, y prevé beneficiar a 1.078 familias productoras de esa región.

Según información oficial, esa infraestructura se encuentra diseñada y construida con materiales específicos de alta calidad para producción de lácteos con recubrimientos especiales en pisos y techos, así como cerámica antiácida y paneles asépticos, con una superficie total construida de ampliación de 4.296 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *