El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que desde este lunes el Gobierno central reforzó los controles en la venta del pan en Santa Cruz, a tiempo de reiterar que el costo del alimento se mantiene a Bs 0,50.

“Hemos realizado verificativo de precio y peso del pan en los centros de abasto de Santa Cruz. Se inspeccionaron los mercados 2 de Agosto, Chacarrilla, Los Pozos, Abasto y Nueva Ramada. El precio se mantiene en el precio de Bs 0,50”, detalló la autoridad.

Funcionarios del Viceministerio de Comercio Interno (VCI), Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) y del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), realizaron los controles en los centros de abasto.

Lacoa recalcó que se demostró que el costo de producción de pan está por muy debajo del precio de venta, por lo que el precio oficial de venta en Santa Cruz no puede incrementarse y se mantiene en Bs 0,50.

Por su parte, la encargada nacional del Centro de Atención de Defensa del Usuario, Giancarla Bojanic, aseveró que los operativos de control de peso y precio del pan se realizarán de manera permanente en los centros de abasto y panificadoras para evitar el agio y especulación de precios.

“Vamos a hacer los controles respectivos, también en las panificadoras, puesto que no existe ningún motivo para que exista un incremento en el precio del pan. Vamos a identificar si están trabajando con harina nacional, importada o qué insumos están utilizando”, indicó Bojanic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *