El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que hasta el sábado pasado se colocaron 1.833 créditos SIBOLIVIA, de los cuales el 97% corresponde a la microempresa del país.

En contacto con ATB, la autoridad indicó que a través del Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), hasta ese día se colocó esa cantidad de créditos SIBOLIVIA con un desembolso de Bs 200,4 millones.

«Cabe recalcar que seguimos con la tendencia de que un 97% de esas colocaciones son operaciones de microcrédito, quiere decir que los productores microempresarios están demandando y están accediendo en mayor cantidad a este crédito», dijo Aruquipa.

En esa línea, explicó que unos microempresarios destinaron su crédito para la compra de maquinaria y activos productivos; mientras que otros, lo utilizaron para la adquisición de materia prima e insumos.

«Este dato es muy importante porque esto denota ya una reactivación del aparato productivo, denota que nuestro sector productor está comenzado a producir y a vender más», resaltó el titular de la Micro y Pequeña Empresa.

Según datos oficiales, en diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA), por un monto total de Bs 911 millones.

A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio el BDP y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *