El ministro de Transportes de Perú, Juan Francisco Silva, visitará Bolivia próximamente para avanzar en la consolidación del corredor férreo interoceánico y trabajar en otros temas de interés bilateral, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

El corredor férreo tiene como actores centrales a Brasil, Bolivia y Perú, que avanzan en distintos tiempos en hacer su parte para concretar este proyecto de envergadura regional para conectar por suelo boliviano a los océanos Atlántico y Pacífico.

Silva estará en Bolivia, justamente, para avanzar en este proyecto en el que su país está comprometido porque desembocará en el puerto de Ilo (Pacífico), explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

El gobierno del presidente Luis Arce repuso en la agenda internacional el megaproyecto, luego que fuera paralizado en el gobierno de facto de Jeanine Àñez.

Blanco sostuvo este martes una reunión con su similar peruano Miguel Julián Palomino De la Gala y personal de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU S.A.), en La Paz.

En la cita se anunció que Bolivia, a partir de octubre, comenzará a importar 50 millones de litros de diésel mensuales por el puerto peruano de Ilo. Lima, por su lado, comprometió inversiones para una mayor y mejorar operatividad del puerto.

“Hemos incrementado la carga que se maneja por el puerto de Ilo, estamos hablando de 35 mil toneladas que se manejaban en el año 2020 y ahora solamente de enero a agosto ya hemos llegado a 101.000 toneladas, es decir, hemos crecido en un 300% la cantidad de carga que se maneja», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *