El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó que al interior de ese organismo internacional se lleva adelante la socialización de la propuesta boliviana para liberar las patentes de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos hablando con todos los países de la región; una vez que hayamos logrado un avance con los países que son de Latinoamérica y el Caribe, también lograremos agendar reuniones con otros países para poder socializar esta propuesta y conseguir los apoyos necesarios”, dijo en contacto con radio Cepra.

Pary precisó que la iniciativa que impulsa Bolivia, por tratarse de un tema de salud que involucra a toda la humanidad, tendrá el respaldo de las representaciones de los países en los organismos internacionales.

“No es un tema de Bolivia, yo creo que es un tema de toda la humanidad, se deben liberar las patentes para que se puedan producir más vacunas y de esa manera tener mayor acceso a las vacunas para que todos los ciudadanos del mundo puedan tener una dosis y, de esta manera, resolver definitivamente la crisis sanitaria y la pandemia del coronavirus”, subrayó.

La campaña internacional para concientizar sobre la liberación de patentes de las vacunas anticovid fue anunciada por el canciller boliviano, Rogelio Mayta, el pasado 16 de abril, durante su participación en la segunda reunión preparatoria para la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *