El presidente Luis Arce y los principales representantes del Consejo de la Asamblea de la Federación Rusa se reunieron este domingo en Brasilia y acordaron fortalecer la cooperación bilateral en materias como tecnología, energía y comercio.

“Vamos a fortalecer nuestras relaciones bilaterales de cooperación en tecnología, energía, comercio y educación, entre otras áreas”, informó Arce en un mensaje en Twitter sobre la primera reunión sostenida ni bien llegó a Brasil.

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, destacó el encuentro bilateral.

Rusia «aprecia la política exterior independiente de Bolivia, y su rumbo independiente para preservar la soberanía y defender los intereses nacionales», afirmó y añadió: «Tanto Rusia como Bolivia tienen la misma visión de futuro en previsión a un mundo multipolar más justo. Aquí nuestros enfoques son absolutamente similares».

Además, la alta funcionaria recordó a Arce que Moscú le había invitado a visitar Rusia y expresó la esperanza de que en 2023 la agenda del mandatario boliviano le permita una visita oficial que «sería muy importante», reportó la agencia RT.

Arce llegó la mañana de este domingo a Brasil, para participar de la posesión del electo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, como principal actividad de su agenda oficial.

Arce calificó de importante la cita concretada con los principales representantes del Consejo de la Asamblea de la Federación Rusa.

Ambos Estados mantienen una relación estrecha de cooperación y amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *