Brasil como epicentro de la pandemia continúa generando preocupación por sus altas cifras de casos y decesos. Hace unas horas se alertó de una nueva variante en la zona de Belo Horizonte, con 18 mutaciones y aún se estudia su grado de transmisión.
Medios de ese país informaron que un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais detectó esta nueva variante, con manifestaciones similares a la surgida en el estado de Amazonas (norte) y conocida como P.1, así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.
Sin embargo, se apunta a que esta nueva variante sería más transmisible y ya se estaría extendiendo en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais, zonas que están mostrando crecimiento en casos y decesos.
Esta nueva cepa, ya denominada P.4 “tiene características en común con las variantes que ya circulaban en Brasil, pero también tiene características nuevas. Es como si estas variantes estuvieran evolucionando”, dijo al diario La República, el virólogo de la Ufmg, Renato Santana.
El experto manifestó que la nueva cepa fue encontrada en dos de 85 genomas secuenciados (recolectados a fines de febrero) en Belo Horizonte y su región metropolitana. “No existe contacto entre los infectados, por lo que se sospecha que ya podría haber una circulación comunitaria de la variante”.
Brasil estos días nuevamente marcó récords de muertes diarias y hasta hoy suma un total de ‪13.193.20‬ contagios y ‪340.776‬ decesos a causa del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *