Si bien Chile lidera la vacunación en la región y es el tercero a nivel mundial con más inmunizaciones, el promedio de los países de América del Sur con personas vacunadas es del 6%. La gran parte avanzan de manera muy lenta con carencia y denuncias de acaparamiento de los fármacos.
De acuerdo a los datos de Our World in Data difundidos por el portal RTVE, a nivel mundial,  la vacunación frente al coronavirus tiene avances diferenciados por regiones, “una inoculación que actualmente alcanza a más de 438 millones de personas. En total se han administrado más 786 millones de inyecciones en casi 180 territorios y países. Sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes”.
En el caso de África, 33 territorios han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 45 las regiones que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América son 38 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador y Bolivia.
En la Unión Europea, el 15 % de la población ya ha recibido al menos una dosis, pese a que el avance no es tan rápido como se esperaba debido a retrasos y conflictos con las empresas farmacéuticas en la compra anticipada.
De acuerdo a medios internacionales, hasta la fecha la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a cuatro vacunas: la de Pfizer/BioNTech; la de Moderna; la bautizada como Janssen, de Johnson&Johnson; y la de AstraZeneca.
Hace una semana se tenía un 5% de población con alguna de las dosis en América del Sur, hoy, lentamente ese número sube a 6%. América del Norte lidera la inmunización con 36.81%. Asia tiene 2.8% y África un 0.65% de personas inmunizadas.
Chile es el tercer país con mayor inmunización, al momento bordea el 40% de personas que recibieron al menos una de las dosis y le sigue Uruguay con 23.7% y Brasil con 9.7%.
Bolivia está entre los países con menos avance, llegando hasta hoy a 2.42% de población que recibió una de las dosis y 1.21% con la dosis completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *