El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, se sumaron este martes al luto que vive la población alteña tras el fallecimiento de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que cayeron del quinto piso debido a la ruptura de una baranda.

“Expresamos nuestro profundo pesar por la tragedia que enluta a la comunidad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, en la que perdieron la vida estudiantes universitarios en un lamentable accidente. Nuestras Condolencias a todo el pueblo Boliviano”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de Twitter.

La tragedia tuvo lugar este martes en horas de la mañana. En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que los estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio de la UPEA, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladados a diferentes nosocomios. Horas más tarde, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó el deceso de siete estudiantes y otros cuatro resultaron heridos de gravedad.

En la jornada, Pedraza también manifestó su pesar ante el hecho que conmocionó a la población alteña y al país: “Como secretario general de la CAN, ciudadano andino y padre de familia, lamento profundamente la tragedia ocurrida hoy en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia. Mis condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y deseos de pronta recuperación a los heridos”.

La Policía boliviana comprometió desarrollar una investigación objetiva que permita esclarecer los hechos que terminaron en tragedia.

“En estricto cumplimiento y respeto de la Ley y procedimientos, la #PoliciaBoliviana compromete una investigación pronta y objetiva sobre los hechos sucedidos hoy”, publicó la institución del orden a través de la misma red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *