El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este lunes las políticas de Estado de su país en el plano internacional y, particularmente, la relación fraterna que tiene con Bolivia. Hizo referencia al golpe de Estado que sufrió el exmandatario Evo Morales en 2019 y aseguró que nunca reconocieron el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“En el plano internacional, los derechos humanos también volvieron a ser política de Estado. Estamos orgullosos de nuestra política fraterna hacia el Estado Plurinacional de Bolivia; jamás reconocimos al régimen ilegal surgido de un golpe de Estado contra Evo Morales”, señaló durante la inauguración de las sesiones del Congreso argentino.

Fernández afirmó que, tras el golpe de Estado perpetuado en Bolivia, el Gobierno argentino le brindó cobijo al “presidente constitucional derrocado (Evo Morales) y a otros hermanos y hermanas que corrían peligro de vida”.

“Hoy, vemos con mucha alegría que Bolivia recuperó su vida democrática. Somos un país solidario”, sostuvo el mandatario argentino.

El 12 de diciembre de 2019, Evo Morales llegó a la República Argentina en calidad de asilado político. El 9 de noviembre de 2020, el expresidente boliviano retornó al país y fue acompañado por Alberto Fernández hasta el paso fronterizo entre La Quiaca y Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *