La Paz, 15 dic (ABI).- Tiendas, museos, zoológicos, cines, gimnasios y peluquerías tendrán que cerrar hasta al menos el 19 de enero en Países Bajos para tratar de limitar la expansión del virus.

La excepción serán los servicios esenciales como supermercados, farmacias y bancos. Las escuelas cerrarán desde el miércoles.

«No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa», declaró este lunes el primer ministro, Mark Rutte, en una inusual alocución televisada, reportaron medios internacionales.

Calles de Amsterdam – Países Bajos


El gobierno también urgió a la población a quedarse en sus casas la mayor parte del tiempo posible. Los residentes solo podrán tener dos invitados diarios.

Entretanto, Londres y partes del sureste de Inglaterra serán puestos esta semana en el nivel más alto de alerta debido al aumento de los contagios, según parlamentarios británicos informados por el ministro de Salud, Matt Hancock, quien debe dirigirse al Parlamento este lunes, aunque ya avanzó la decisión a algunos legisladores.

El paso al tercer nivel de alerta significa el cierre de hoteles, bares y restaurantes, que sólo podrán vender comida para llevar, y locales culturales como cines, teatros y museos. Todo el que pueda está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales.

Escuelas, comercios, salones de belleza y peluquerías pueden permanecer abiertos.

Las medidas incluyen también una prohibición de encontrarse con personas con quien no se conviva, incluso en el exterior, con pocas excepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *