El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada en su domicilio por personas armadas. El primer ministro interino saliente, Claude Joseph, aseguró, mediante un comunicado, que los primeros datos de los hechos dan a conocer que fue “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”.

Durante lo sucedido, la primera dama Martine Marie Etienne Joseph fue herida y hospitalizada, según un reporte del portal de noticias Sputnik.

Según lo publicado por el diario Gazette, las primeras versiones indican que el grupo de desconocidos estaba “fuertemente armado” y “le disparó con frialdad”. Además, indicó que la primera dama fue herida en los brazos.

Jovenel Moïse era el Presidente de Haití desde el 7 de febrero de 2017. El 5 de julio, nombró a Ariel Henry como primer ministro, quien se convirtió en el sexto que ocupa el cargo desde el comienzo del mandato gubernamental de Moïse.

Los hechos suceden cuando Haití vive una severa crisis política y un aumento de la violencia armada a manos de las pandillas.

ABO./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *