El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, informó que el país azteca se sumará al Congreso Internacional del Litio que se realizará en Uyuni, Bolivia, en noviembre.

“México se suma a esta convocatoria que hizo Bolivia, en el mes de noviembre. Esto es muy importante porque de alguna manera México acepta coordinar con varios países de América del Sur el tema del litio”, dijo en embajador, en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Fernández destacó las relaciones bilaterales entre ambos países que serán reforzadas en el citado congreso gracias a la visita del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a territorio boliviano.

El embajador explicó que, con la visita de Ebrard, también se logró un convenio de asistencia consular, para ambos países.

“Esto quiere decir que allí donde Bolivia no tenga consulados, los bolivianos van a poder a acudir a los consulados mexicanos, a tener asistencia, protección consular, y viceversa, allí donde México no tenga consulados, ellos podrán acudir a los consulados bolivianos”, dijo el embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *