El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles la producción a gran escala de la vacuna contra el COVID-19 denominada Soberana 02, inmunizante que está siendo fabricado por el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), institución científica que forma parte de BioCubaFarma.

“Ya se produce #Soberana02 a gran escala, en @Biocen, institución científica de @BioCubaFarma con 30 años de experiencia en producción de vacunas. Un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos. Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un boletín informativo de BioCubaFarma señala que personal de su equipo directivo realizó un recorrido por la Planta de Parenterales de Biocen, en el que se verificó la producción a gran escala de la vacuna Soberana 02, que se utilizará en el Ensayo Clínico Fase III, el cual está programado para los primeros días de marzo.

Biocen, empresa con experiencia en la producción de parenterales y vacunas, es una corporación de alta tecnología certificada internacionalmente por las normas ISO y calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *