El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y legisladores oficialistas, endurecen su política en contra del pueblo Mapuche. El Gobierno anunció que impulsará una «ley antiterrorista más eficaz» después de que se produjeron algunos incendios en la zona indígena de la Araucanía, en el sur del país, donde el pueblo mapuche reclama territorios ancestrales.

La seguidilla de incendios forestales se produce en medio del histórico conflicto del pueblo mapuche, la mayor etnia del país que demanda territorios por derecho ancestral al Estado chileno, a quien acusa de habérselos entregado a privados, según reporta Página 12.

Ocho diputados oficialistas, todos de Renovación Nacional (RN, el partido de Piñera), más el senador Felipe Kast, de Evolución Política (Evopoli, la nueva derecha) pidieron declarar estado de sitio en toda la zona.

«Quiero pedirle al presidente que de una vez por todas declaremos estado de sitio en la región de la Araucania y así poder entregarle el derecho de vivir en un país libre y soberano a todos los chilenos, cosa que hoy no ocurre en la región», aseguró Diego Paulsen, presidente de la Cámara Baja y diputado de RN. En la misma línea la diputada Ximena Ossandón advirtió que «el terrorismo se debe combatir antes de que sea muy tarde».

Cumpliendo con los reclamos de sus aliados, Piñera sumó efectivos militares a los patrullajes policiales que se realizan en las tres regiones del sur del país donde se multiplican los incendios. En las regiones de Araucanía, pero también en Biobío y Los Ríos, el gobierno implementó patrullas mixtas de policías y militares tras el aumento durante la última semana de los ataques a haciendas, maquinaria y empresas madereras.

9 comentarios en «Chile: Gobierno endurece su política represiva contra el pueblo Mapuche»
  1. I just like the valuable info you provide for
    your articles. I’ll bookmark your blog and test again here frequently.

    I’m rather sure I’ll be told lots of new stuff proper right here!
    Good luck for the following! I saw similar here: Sklep online

  2. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.
    Cheers! You can read similar art here: Backlink Building

  3. Good day! Do you know if they make any plugins to
    help with SEO? I’m trying to get my site to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good results.

    If you know of any please share. Appreciate it! I saw similar blog here: Scrapebox List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *