Con el cierre de los juegos en Tokio, París comienza a vivir su olimpiada, ya que será la sede de los Juegos Olímpicos (JJOO) 2024. La tradicional ceremonia de entrega de la bandera olímpica tuvo lugar durante la clausura de los JJOO 2020.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se encontraba en la capital japonesa para participar en la ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio.

Por desgracia, el clima frustró el plan de Francia de enarbolar la «bandera más grande de la historia» desde la Torre Eiffel para celebrar los próximos JJOO de 2024.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que concluyeron esta jornada, se celebraron con éxito, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«Hemos celebrado unos juegos olímpicos exitosos pese a todas las dificultades de nuestro tiempo», dijo en una rueda de prensa horas antes de la ceremonia de clausura.

Los JJOO de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19, se celebraron del 23 de julio al 8 de agosto. Casi todas las competiciones se realizaron sin espectadores.

«Las pruebas positivas (de coronavirus) las dieron 0,02% de participantes de los Juegos, es un índice extremadamente bajo», subrayó Bach.

El presidente del COI apuntó que esta edición de los JJOO estableció un nuevo récord: «93 comités olímpicos nacionales ganaron al menos una medalla».

«Es seis veces más que el récord anterior», precisó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraron en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

Para detener el avance del COVID-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka.

El Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka y Tochigi del 8 al 31 de agosto.

Sin embargo, desde el inicio de los JJOO Japón vivió un aumento en nuevos casos diarios de coronavirus: el sábado se registraron 15.753 nuevos casos del SARS-CoV-2, con lo que se renovó el máximo de contagios diarios y el balance total superó 1.017 millones.

Este domingo se informó de 26 nuevos contagios asociados con los Juegos Olímpicos, y el total de los casos de COVID-19 detectados en los implicados en la celebración de la gran cita deportiva aumentó a 430.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *