Tras una reunión con representantes de Perú, Brasil y Paraguay, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reafirmó que el proyecto de corredor bioceánico ferroviario será un hecho, para lo cual los países involucrados han establecido mesas de trabajo.

«Estamos contentos nosotros de haber reiniciado las mesas de trabajo y, además de eso, confirmar y reafirmar que este corredor bioceánico va», aseguró Montaño.

La reunión se realizó este lunes en La Paz. La misma se convocó después de informaciones de que Paraguay impulsaba otro proyecto de corredor bioceánico excluyendo a Bolivia.

Montaño dijo que en la reunión se tomaron en cuenta todos los avances que se han tenido en cada uno de los países integrantes del proyecto.

Precisó también que se han conformado cuatro mesas de trabajo, que se dedicarán a temas técnicos y financieros. Está previsto que haya una nueva reunión en noviembre.

Aclaró que el proyecto paraguayo es un corredor secundario de carácter terrestre y que, para el mismo, Bolivia tiene carreteras pavimentadas exceptuando un tramo en el sur del país, que ya está en ejecución.

Costaría Bs3.200 millones para Bolivia

Según el ministro Montaño, se ha estimado que la inversión que debe realizar Bolivia para conectar sus vías férreas de occidente a oriente sería de 3.200 millones de bolivianos.

Recordó que la Ferroviaria Occidental y la Oriental ya están construidas. Para unirlas, indicó que se ha licitado el tramo de Bulo Bulo hasta Villa Tunari, por lo cual faltarían los tramos de Villa Tunari hacia Capinota y de Capinota a Oruro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *