La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Buenos Aires, Argentina, entregó este jueves el título Doctor Honoris Causa al presidente boliviano Luis Arce por su rol en la recuperación de la economía y la democracia boliviana.

El mandatario boliviano recibió esa distinción de esa casa de estudios superiores en el marco de la agenda de visita oficial que cumple en ese vecino país.

“Muy honrado y doblemente honrado de recibir un título como este, no solamente por tratarse de una universidad prestigiosa aquí en nuestra hermana República Argentina, sino, sobre todo, al tratarse de una universidad de los trabajadores”, manifestó el Jefe de Estado.

Para Arce, ese título “es la mejor retribución por ser consecuente con las ideas, con los principios, con los valores y luchar al lado del pueblo es el reconocimiento”.

“Esta es la más hermosa retribución, el reconocer que nosotros lo que hemos venido haciendo durante todo este tiempo no ha sido en vano, sino ha quedado en el corazón, en la mente y en las universidades de aquí de América latina”, expresó.

En ese marco, el Jefe de Estado, que en 2017 recibió otro título de esa universidad, ratificó su lucha por una sociedad más justa, más igual y sin clases sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *