El presidente Luis Arce cerró este jueves su agenda de visita oficial a la República de Argentina con su participación en el denominado “Encuentro de la Comunidad Boliviana”, que se realizó en la provincia Escobar de ese vecino país.

El mandatario fue recibido en ese acto por cientos de connacionales, quienes expresaron su satisfacción por esa importante visita a la comunidad boliviana.

En su alocución, Arce realizó un resumen de los resultados alcanzados por su gestión, tras recuperar la democracia de Bolivia el 20 de octubre de 2020, después de 11 meses del régimen del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Dijo que en país se recuperó el derecho a la salud y a la educación e indicó que se encamina positivamente la reactivación de la economía, resultados que fueron alcanzados gracias al apoyo del pueblo boliviano.

“Agradecemos ese respaldo popular que hemos recibido el año 2020, estén seguros de que ustedes no serán abandonados por este su gobierno y por eso hemos venido a decirles eso”, dijo el presidente boliviano.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al pueblo argentino por cobijar a militantes del Movimiento Al Socialismo y dirigentes de las organizaciones sociales bolivianas que fueron perseguidos durante el gobierno de Áñez.

En esa actividad participó el embajador argentino Ariel Basteiro y el cantautor Piero. Con este último, el jefe de Estado boliviano interpretó la reconocida canción “Para el pueblo lo que es del pueblo”, tema que utilizó durante su campaña electoral en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *