El vicepresidente David Choquehuanca participó este domingo de la Celebración a la Vida de la Awicha Uma Mama, por el Día Mundial del Agua en el municipio de Copacabana. Llamó a la población a cuidar este recurso natural.

“Si nuestros nevados desaparecen, hermanos, ya no va a haber agua. Las aguas vienen de nuestras montañas. Si los glaciares desaparecen no habrá vida. Cada día en el mundo perdemos dos metros de nevado; por eso, es importante cuidar nuestra Qutamama, cuidar el agua, sanar el agua”, aseguró.

El evento, en el que también participó el canciller Rogelio Mayta, tuvo el objetivo de honrar al agua como criadora de vida y energía vital de la Madre Tierra y, en consecuencia conmemorar la vida como la fuente de valor que funda todos los demás ,valores.

Esta posición basada en la visión del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra, que es impulsada por el Vicepresidente del Estado, considera que el agua es un ser sagrado que genera vida, cría, siente y es fuente de múltiples y complejos sistemas de vida.

Se tienen programado que también el 21 de marzo se realicen celebraciones correspondientes para que haya una toma de conciencia de la población en la continua lucha que lleva a cabo Bolivia al reconocimiento de la Madre Tierra y del agua como sujetos de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *