La Aduana Nacional (AN) incautó 101 celulares y sus accesorios de contrabando, valorados en Bs 77.300, que eran transportados en un bus interdepartamental, informó este miércoles el gerente Regional Cochabamba, William Rojas.

“El personal de la Aduana Nacional incautó 101 celulares de media gama, envueltos en paquetes los cuales eran trasladados en un bus dentro de un compartimiento oculto, con destino a la ciudad de Cochabamba”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que esa mercancía, cuyo valor supera los Bs 77.300, fue incautada por funcionarios de la Unidad de Control Operativo Estratégico en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de Suticollo.

“En un compartimiento oculto en el fondo del motorizado (…) se sellaron 11 paquetes, ocho contenían solo celulares, dos eran accesorios; es decir, auriculares y cargadores, y el último paquete contenía los estuches bases de cada artículo tecnológico”, explicó.

El dueño de esa mercadería y el conductor de ese bus de la empresa Trans Naser presentaron documentos que acrediten la legal internación a Bolivia de esos aparatos procedentes de China.

“Una vez extendida el acta de comiso, los 101 celulares, auriculares y cargadores fueron traídos a este recinto aduanero (regional Cochabamba) para proceder con el aforo físico, que es la verificación de origen correspondiente”, añadió Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *