Después de que se conociera que el abogado Porfirio Machado decidió bajarse de la lucha por ostentar la Defensoría del Pueblo, porque según él existiría una «guerra sucia», el abogado aseveró que mantiene firme su postulación y que su declinación fue temporal.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Rubén Gutiérrez, informó este miércoles que no se recibió formalmente la declinación.

«No hay una renuncia sino una declinación temporal y momentánea hasta que se levante el cuarto intermedio que ha dispuesto el presidente de la Asamblea Legislativa, una declinación es muy diferente a una renuncia», dijo Machado al portal F10.

El presidente de la Comisión Mixta detalló que a su despacho no llegó ninguna carta de renuncia y que todos los postulantes siguen en carrera.

«La declinatoria no significa que uno haya renunciado. Para retirar la postulación hay que formalizarlo ante la Comisión Mixta, haya que formalizarlo ante el presidente nato de la Asamblea Legislativa para que pueda considerarse que declinó. Esta declinatoria no significa una renuncia», explicó.

Este martes, el abogado indicó que la oposición y el oficialismo le dieron la espalda al pueblo de Bolivia y no quieren que haya Defensor del Pueblo que represente al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *