La alcaldía de Santa Cruz, anunció este miércoles que repondrá las losetas que fueron retiradas del centro cruceño, por el proyecto de pavimentación, tras la resistencia de algunos vecinos que derivó en enfrentamientos.

Después de la reunión que sostuvo el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández con el Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Cámara de la Construcción y la Universidad Gabriel René Moreno y las cooperativas CRE y Saguapac, se tomó la decisión.

El proyecto preveía pavimentar 8,4 kilómetros en el centro de la capital cruceña y pretendía mantener las losetas alrededor de la plaza 24 de Septiembre.

El alcalde informó que se presupuestó Bs 150 millones, de los cuales tanto el Municipio como el Banco Mundial, mediante un crédito, financiarían. Asimismo, lamentó que el proyecto se viera entorpecido por temas políticos.

“Es lamentable que personas que no son vecinos de la zona se estén oponiendo, se pudo observar a seguidores de Luis Fernando Camacho metidos en los conflictos que se suscitaron en la calle Bolívar”, reprochó Fernández en conferencia de prensa.

La secretaria de Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz, Andrea Daza, en contacto con la prensa, informó que se tomó esa determinación, ante los hechos políticos que ocurrieron esta jornada en los lugares donde se realizaban los trabajos.

“En gran parte de los municipios hacen movilizaciones por falta de obras y contradictorio a esto en nuestro municipio hay movilizaciones por hacer obras y es por eso que el alcalde (Jhonny Fernández) ha sostenido reuniones con instituciones el día de hoy para que en las próximas horas se den soluciones de fondo”, explicó Daza en contacto con DVT

Según la funcionaria municipal, el proyecto fue socializado e incluso hubo mesas de trabajo con los vecinos, eventos públicos donde la población en general podía participar.

Daza aseveró que el proyecto busca la mejorar de los espacios públicos y desarrollar estrategias integrales para el centro de la ciudad.

En ese marco, expuso que el área del centro histórico no tendrá modificaciones y se cuenta con asistencia técnica para un plan piloto de urbanismo táctico orientado a mejorar cinco puntos de la ciudad que se trabajará por etapas.

Es así que se contempla intervenir en la Recoba esquina Florida y Libertad; plazuela Colón, Tras la Huella del Espino Blanco, en la calle Vallegrande altura Senda de la Luz, en la calle Lemoine y Parapetí el Rincón de la Cruz y la zona hospitalaria altura de la calle España esquina Rafael Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *