La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) inició esta semana la socialización de la operabilidad del Tren Metropolitano, recientemente inaugurado, con el objetivo de prevenir accidentes.

“Uno de los motivos por el cual hemos definido esta semana de socialización y sensibilización es para prevenir cualquier incidente como el video viral que ahora tenemos”, dijo el coordinador de la UTF, Augusto Chassangnez.

En las redes sociales circuló un video en el que se ve a un vehículo que acelera e intenta ganarle al tren en su recorrido, acción que se convierte en un peligro.

Chassagnez explicó que la socialización busca prevenir e informar a la población sobre el funcionamiento del tren, el respeto a las señalizaciones y el mantenimiento de ese transporte, entre otros aspectos.

“Lamentablemente ese ciudadano no respetó e intentó ganarle al tren, pero ustedes han visto que, si bien no es un vehículo liviano, lo podemos catalogar como un bus, camión, el tren pudo detenerse a tiempo porque nosotros estamos adoptando medidas y prácticas defensivas”, insistió en referencia al video viral.

El coordinador indicó que la velocidad con la que el tren circula es 10 km por hora y a los 50 metros se tocan las bocinas y las sirenas para que los ciudadanos tomen sus recaudos.

“No se puede circular por la vía del tren, es un tema que queremos dejar en claro y solicitamos el apoyo y apelamos a la conciencia de toda la ciudadanía para que se pueda evitar cualquier incidente”, reflexionó.

Manifestó que resultado de la socialización se identificaron los lugares de conflicto alrededor del tren, sitios donde se instalan ferias o centros de abasto temporales.

Chassangnez expresó su esperanza en que la población tome conciencia y respete sobre todo las señalizaciones, de manera que utilice el transporte de manera adecuada y también transite por su recorrido como corresponde.

El Gobierno inauguró el 13 de septiembre dos líneas del Tren Metropolitano -Roja y Verde- como regalo en el mes aniversario de Cochabamba. Esta megaobra representó una inversión de más de Bs 3.112.160.151 y es un transporte moderno y ecológico, que integra a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo.

Un comentario en «La Unidad de Ferrocarriles socializa la operabilidad del Tren Metropolitano para prevenir accidentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *