La Editorial del Estado celebró este martes cinco años de trabajo y destacó su aporte a proyectos y bonos sociales, como al Bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó el quinto aniversario de la Editorial y afirmó que a pesar de la interrupción democrática en 2019 hoy logra un superávit en sus ingresos que retornan al pueblo boliviano en aportes para los bonos sociales.

“Un orgullo para nosotros, nuestra Editorial del Estado cumple cinco años con buenos resultados, es una empresa que está generando utilidades para nuestra población boliviana; realiza el aporte al Bono Juancito Pinto, este año aportará a la Renta Dignidad”, ponderó Alcón.

La gerente ejecutiva de la Editorial, Estela Machicado, rememoró que la institución se fundó en 2017, en 2018 y 2019 dio sus primeros pasos; y en 2020 fue paralizada por la administración de facto de Jeanine Áñez, pero retomó sus operaciones con la llegada al poder del presidente Luis Arce en 2020.

“Hoy con mucho orgullo podemos decir que hemos superado nuestra facturación del 2021, donde habíamos alcanzado 90 millones, a junio de este año hemos pasado los 100 millones de bolivianos, lo que nos ha permitido aportar al Bono Juancito Pinto”, dijo.

Este año, la empresa estatal aportará por primera vez al pago de la Renta Dignidad.

“Estamos encarando muchos proyectos sociales entre ellos, producir conocimiento para democratizar el acceso al mismo, fomentar la lectura a través de la producción de libros a bajo costo, participación en ferias internacionales del libro, no solo en Bolivia sino también a nivel internacional. Entonces, estamos saliendo adelante, creo que con mucho éxito y orgullosos del trabajo que realizamos», ponderó Machicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *