Los colegios que están en municipios de riesgo alto adoptan la enseña semipresencial y a distancia-virtual. Piden a los padres de familia vacunar a sus hijos.

En Cochabamba, al igual que otras ciudades del país, los estudiantes vuelven mañana a clases bajo tres modalidades (presencial, semipresencial y a distancia) y con horario de invierno.

El director departamental de Educación, Iván Villa, informó en recientes días que unos 2.000 establecimientos educativos retomarán sus actividades académicas bajo el esquema presencial, mediante el cual el índice de contagio es bajo.

En tanto, en Cercado, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Vinto, considerados municipios de alto riesgo, los colegios mayormente han determinado la vuelta a clases bajo el sistema semipresencial y a distancia-virtual.

PREOCUPACIÓN DE PADRES

Algunos padres de familia, consultados por este medio de comunicación, expresaron su preocupación ante los riesgos de contagio.

La mamá de un niño que cursa el quinto de primaria, en una unidad educativa del Distrito 1 de Sacaba, señaló que les comunicaron a través de WhatsApp que las clases serán semipresenciales. “La maestra nos hizo conocer que dividió el curso en dos grupos. El primero asistirá lunes, miércoles y jueves y la otra parte del curso irá martes y viernes, y la siguiente semana el segundo grupo estaría yendo tres días y el primero, solo dos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *