La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró, en lo que va del año, a nivel nacional, 11 toneladas de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, 139 toneladas de marihuana (entre estado húmedo y seco) y 17 mil tabletas (entre éxtasis y otras drogas sintéticas) en 5.866 operativos, informó ayer el director nacional, Gregorio Illanes.

Asimismo, señaló que se logró secuestrar 86 avionetas y tres helicópteros, además se destruyeron 38 pistas clandestinas “para neutralizar el puente aéreo de la droga que va a nuestros vecinos países”.

“Durante estos operativos que se han hecho hasta la fecha, se ha podido aprehender a 2.001 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales y están asumiendo su responsabilidad por estos actos ilícitos”, dijo Illanes.

Operativos en Cochabamba

La última semana, los operativos en Cochabamba dejaron como saldo seis personas aprehendidas (cinco varones y una mujer).

Además, se secuestró 11 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína, causando “un daño económico al narcotráfico de 12.300 dólares”, informó el director de la Felcn de Cochabamba, Jhonny Rivera.

“El último caso que tuvimos fue anoche (viernes): una persona de sexo masculino que se trasladaba hacia Oruro en un vehículo del transporte público fue sorprendida con una faja sujeta en su cuerpo con cocaína, aproximadamente 1.200 (gramos)”, dijo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *