Tras identificar y clausurar dos talleres clandestinos de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) en la ciudad de El Alto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que en el país se tienen 261 factorías plenamente establecidas y autorizadas por la entidad.

“En el país hay 261 talleres de conversión a GNV plenamente establecidos; en La Paz hay 10 talleres; El Alto, 40; Cochabamba, 75; Tarija, 18; Santa Cruz, 96; Chuquisaca, 10; Oruro, 10 y en Potosí, dos. Pedimos a la población ser más responsables y conscientes a la hora de acceder a estos talleres de conversión a GNV”, dijo la autoridad a la ABI.

Explicó que para que un taller esté legalmente constituido, debe cumplir los siguientes requisitos: Un área específica para realizar los trabajos, equipos aptos para realizar la conversión, certificación y personal capacitado para realizar la conversión, contar con medidas de seguridad y licencia de operaciones.

“Por eso, los propietarios de los talleres intervenidos, en la avenida Bolivia de la ciudad de El Alto, están en manos de la justicia, incluso en estos talleres se realizaban tareas de recalificación de cilindros, pese a que cumplieron su ciclo de vida útil (cinco años)”, mencionó Jiménez.

Informó que en lo que va del año se realizaron cuatro operativos a nivel nacional, dos en Cochabamba y dos en La Paz.

“Seguiremos con estos operativos para identificar y clausurar estos talleres clandestinos. Invitamos a la población a realizar las denuncias respectivas a la línea gratuita 800-10-6006”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *