El presidente Luis Arce y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregaron este viernes equipos médicos, medicamentos e insumos que alcanzan a un valor de más de Bs 46 millones en el departamento de Tarija que se encuentra de aniversario.

“Es que no hay mejor manera de hacerle homenaje a un pueblo que cuidarle la salud y hoy queremos entregar todo este equipamiento y medicamentos valuados por más de 46 millones de bolivianos”, dijo el Jefe de Estado.

Indicó que los municipios que se benefician con ese equipamiento médico y medicamentos son Cercado, Entre Ríos, El Puente, Yunchará, Bermejo, Uriondo, Caraparí, San Lorenzo, Padcaya, Villa Montes y Yacuiba.

Para las autoridades del Gobierno nacional, es una prioridad la salud y la educación en Bolivia. Por esa situación, se seguirá invirtiendo en el departamento en ese tipo de entregas y obras que beneficien a su población, sostuvo.

Recordó que en la primera ola de la pandemia del COVID-19 en Bolivia, durante la administración del gobierno de facto, de cada 100 bolivianos que se contagiaban con ese virus, moría seis, lo que situaba al país entre los primeros con la tasa de letalidad “más alta”.

Sin embargo, ahora, esa tasa de mortalidad disminuye de a poco con las vacunas, medicamentos e insumos anticovid que se suministra de manera gratuita en todo el territorio nacional, señaló la autoridad.

“Hoy, las estadísticas son absolutamente claras, hoy tenemos una tasa de letalidad del 0,7 por ciento; es decir, que de cada 100 (bolivianos), ni uno está muriendo por la pandemia, pero ese 0,7 por ciento nos molesta, nos inquieta, nos preocupa y por eso queremos reforzar el potencial de nuestros municipios”, sostuvo.

Añadió que el deber del Gobierno, electo democráticamente en octubre de 2020, es velar por la salud, educación y economía de Tarija y el resto de los departamentos del país, por lo que se trabaja arduamente para aquello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *