El departamento de Oruro es actualmente la región que sufre más la consecuencia del invierno, luego le sigue La Paz.

Desde el 5 mayo hasta este martes, las bajas temperaturas y las heladas azotaron a cinco departamentos donde unas 8.887 hectáreas fueron afectadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Se trata de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca donde los cultivos de quinua, papa y forraje de ganado son los más se vieron dañados ante el crudo invierno. En estas regiones fueron afectadas 8.617 familias y 2.550 damnificadas.

Respecto al ganado, 24.647 cabezas de distintas especies fueron afectadas, de las cuales, 629 se perdieron “completamente”.

El departamento de Oruro es actualmente la región que sufre más la consecuencia del invierno, luego le sigue La Paz. El valle de Santa Cruz, donde se caracteriza por la producción de hortalizas y frutales, es otro los lugares que sufre por las bajas temperaturas.

A pesar de esta situación, aseguró que no se verá afectada la soberanía alimentaria.

Calvimontes estimó, con base en proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), que a fines de este mes y en julio las temperaturas van a continuar bajando “considerablemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *