El pequeño fue raptado en La Paz por una mujer el martes 16 de agosto y hallado dos días después. La bebé Daylín sigue desaparecida desde diciembre de 2021.
El bebé Alex, de tres meses, estuvo en manos de sus raptores durante 35 horas, antes de ser, aparentemente, abandonado en una calle de la ciudad de La Paz, en la zona de Miraflores, cuando la Policía se encontraba realizando operativos de rastrillaje y había prácticamente cercado las salidas a los secuestradores.
El bebé Alex Tintaya, raptado el martes 16 de agosto, a las 18:00, fue hallado la madrugada del jueves 18 de agosto en la zona de Miraflores y ahora se encuentra con su madre, quien lo reconoció de manera inmediata, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo el pasado jueves.
Del Castillo informó que se realizó un muestreo de la huella plantar del bebé encontrado con el certificado de nacido vivo, que demuestra que el menor es Alex Tintaya.
Desde que se conoció el rapto del bebé de tres meses, la tarde del martes 16 de agosto, no solo la Policía reaccionó en busca del pequeño y de los secuestradores, sino también la población mediante las redes sociales con el objetivo de acorralar a esta red de trata y tráfico de personas.
Alex Tintaya fue raptado cuando su madre de 16 años lo dejó con una mujer que dio el nombre de Mariana, para ingresar a un baño de servicio público, ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz, según un recuento de la agencia estatal de noticias ABI.
“La víctima ha sido captada en función a su necesidad de conseguir un trabajo, entonces, la raptora ha utilizado esta posibilidad, esta necesidad”, afirmó a ERBOL el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos.
El director departamental de la FELCC de La Paz, coronel Rolando Rojas, sospecha que detrás del rapto de Alex se encuentre implicada una red internacional de trata de personas.