El Bloque de Profesionales “Simón Bolívar” de Beni manifestó que respalda al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, rechaza “actos violentos y progolpistas” y aguarda arribar a un Censo con consenso.

“Respaldamos total e incondicionalmente al hermano Presidente y al hermano Vicepresidente elegidos democráticamente en las pasadas elecciones con más del 55% de votos. Rechazamos y repudiamos de manera categórica todos los actos violentos y pro-golpistas. Estamos a favor del diálogo antes de la confrontación”, se lee en una carta que el Bloque envió al mandatario.

El Bloque explicó que respalda a la gestión de Arce y Choquehuanca porque demuestra un “proceso efectivo de reconstrucción e industrialización de la economía boliviana” y capacidad de mantener la estabilidad macroeconómica en Bolivia, ahora que otros países soportan “agudos procesos inflacionarios”.

“Sepa usted, hermano Presidente, que tiene en el Bloque de Profesionales ‘Simón Bolívar’ del Beni, a soldados militantes de este proceso y particularmente firmes defensores de su gestión a la cabeza del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo el sector.

Mediante la misiva, los profesionales benianos también informaron que participan en Comisión Técnica, instalada en Trinidad, y aguardan arribar a “un buen resultado para el bien del país” y un Censo con consenso.

Por su parte, el Jefe de Estado, mediante su cuenta en las redes sociales, manifestó su agradecimiento a los profesionales benianos por su respaldo a su Gobierno electo en octubre de 2020.

“Bolivia siempre necesitará profesionales con compromiso social, que desarrollen ciencia con conciencia. Su apoyo es muy importante a nuestra Revolución Democrática y Cultural, Bloque de Profesionales ‘Simón Bolívar’ del #Beni del Proceso de Cambio. ¡Muchas gracias!”, expresó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *