La comisión de fiscales que investiga el caso Golpe de Estado I secuestró el libro de registro de huéspedes del hotel Casa Grande, ubicado en la zona Sur de La Paz, informó este miércoles Jorge Nina, abogado de la denunciante y exdiputada Lidia Patty.
Según el jurista, este libro de registro de huéspedes determina la estancia en La Paz de los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, y otros actores políticos durante los conflictos postelectorales de noviembre de 2019.
“Se ha advertido que en fecha 11 y 12 de noviembre, los ahora sindicados se habrían hospedado en el hotel Casa Grande, ubicado en la zona Sur, en ese entendido se ha propuesto que se pueda realizar el registro del lugar de los hechos, el secuestro de los elementos”, explicó Nina en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.
El jurista detalló que ya se cuenta con la lista de las personas que se hospedaron en el hotel y además, quiénes pagaron el hospedaje; sin embargo, no quiso dar mayores detalles para no perjudicar las investigaciones en el marco del caso Golpe de Estado I.
“Tenemos la lista de quienes se hubieran hospedado en el hotel, quienes hubieran pagado el hospedaje”, indicó Nina.
Según las investigaciones preliminares, al menos 10 personas fueron identificadas, estas nuevas pesquisas y elementos permitirán determinar la autoría de los investigados, según la defensa de Patty.
Los excívicos y algunos actores políticos se reunieron en este hotel con la exsenadora Jeanine Áñez y se presume que este lugar fue como un centro de operaciones para gestar la ruptura constitucional del 2019.
Your humor added a lot to this topic! For additional info, click here: FIND OUT MORE. What do you think?
Very interesting details you have remarked, appreciate it for putting up.Raise blog range