Seis viviendas ubicadas en la zona Alto Sopocachi de la ciudad de La Paz colapsaron a causa de las fuertes lluvias y, hasta el momento, la alcaldía paceña no atendió este caso, denunciaron este martes vecinos del barrio.

“Nos han prometido que nos iba a ayudar, pero no nos ha ayudado hasta ahora. Han dicho que van a traer dos obreros para sacar los escombros y no han hecho nada hasta ahora”, denunció un miembro de la familia Flores, una de las afectadas, en contacto con Bolivia TV.

Relató que su vivienda se deslizó en diciembre del año pasado a causa de la filtración de aguas originadas por las intensas lluvias. Desde esa fecha, hasta ahora él y su familia viven en un cuarto, debido a que los otros ambientes colapsaron.

“A las 18.00 en Navidad, de pronto nos ha pescado (el deslizamiento). Nosotros estábamos en el patio y de pronto todo se ha desmoronado, hemos perdido casi todo, las herramientas de mi papá, mi ropa, cocinas, televisores, todo hemos perdido”, recordó afligido.

Indicó que recurrió a la subalcaldía de Cotahuma; sin embargo, hasta ahora nadie atendió su caso. Pide que las autoridades ediles le colaboren en a sacar los escombros acumulados.

“No se puede entrar a sacar (nuestras pertenencias) porque es peligroso”, dijo otra vecina afectada.

Desde predios de la primera vivienda que colapsó en diciembre de 2021, el fiscal de la zona San Luis, Eduardo García, informó que su persona y otros dirigentes le pidieron al subalcalde de Cotahuma que envíe hasta el lugar dos obreros, pero éste les respondió que no podía entrar a propiedad privada.

“Esta en pendiente esta casa, entonces las aguas han bajado y han tenido que buscar su cauce por allá y por ende ha afectado a la casa que está a mi izquierda y a la casa que está a la derecha”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *