El representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, presentó este miércoles en la Fiscalía paceña un memorial y una copia digital con un audio que revela la ubicación del exalcalde paceño Luis Revilla, quien es investigado por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Puma Katari.

“Nosotros estamos presentando este memorial más el CD de audio en el que establece donde está la ubicación exacta de Luis Revilla”, indicó Vera.

Según la denuncia, se tiene un audio que revela que se habría pagado una suma alta de dinero para que Revilla sea protegido y no se lo aprehenda.

Pidió que se agilice las acciones en este caso y no se deje en la impunidad este hecho que causó un presunto daño económico a las arcas del municipio paceño.

Caso Puma Katari

En el 2021, denunciaron a Luis Revilla de estar implicado en la adquisición de 61 buses Puma Katari con un presunto sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones a los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses.

El exburgomaestre tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes

Revilla, en la primera oportunidad que se presentó ante la Fiscalía, lo hizo de manera imprevista días antes de su cita reprogramada y la segunda oportunidad que llegó a La Paz no declaró porque el fiscal asignado al caso tenía baja médica y suspendieron su declaración hasta el 24 de enero. Sin embargo, no se presentó argumentando problemas de salud, por lo que se emitió una orden de aprehensión.

El 29 de enero, Revilla se declaró en la “clandestinidad” y fugó de las autoridades judiciales que lo convocaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *