El presidente Luis Arce inauguró este miércoles el trasvase y planta potabilizadora de agua que demandó una inversión de más de Bs 22 millones y beneficia a 40 barrios de Sucre habitados por cerca de 50 mil personas.

“Hoy el Gobierno Nacional viene a inaugurar esta obra de trasvase y planta potabilizadora de agua que va a permitir que en las zonas altas de Sucre, donde está la gente más humilde, no vuelva a sufrir por agua”, afirmó el primer mandatario en la entrega oficial de la obra, en el aniversario de los 213 años de su gesta libertaria.

En el acto de inauguración participaron el vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales y locales, además de los vecinos y organizaciones sociales que celebraron la entrega de la obra.

El jefe de Estado recordó que cuando empezó su gestión gubernamental se anotició del problema de la falta de agua que enfrentaban los vecinos en las zonas altas de Sucre, donde viven familias humildes.  Había periodos en que no había agua y la población debía esperar a las cisternas para acceder el recurso hídrico.

“El Gobierno inmediatamente tomó la decisión de hacer esta obra, y venimos a construirla y hoy la entregamos para el pueblo de Sucre”, manifestó.

El presidente explicó también que para dar sostenibilidad al suministro de agua a la capital chuquisaqueña por 25 a 50 años, se ejecutarán los proyectos de agua Sucre III y Sucre IV.

Desde la semana pasada el presidente entrega obras en los diferentes municipios del departamento de Chuquisaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *